jueves, 3 de diciembre de 2009

Siguen Sumandose Organizaciones en Apoyo

SIGUE CRECIENDO EN TODOS LOS FRENTES SOCIALES EL APOYO A LA INICIATIVA DE “MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO”

México D.F., a 3 de diciembre de 2009

· Magistrados de lo familiar del TSJDF manifiestan que la iniciativa es jurídicamente solida.
· La red DEMISEX “Democracia y Sexualidad” que agrupa a más de 200 asociaciones Civiles respalda la iniciativa.
· El respaldo social a la iniciativa cuenta con más de 400 organizaciones, David Razú.
· “El Congreso Nacional de VIH 2009” celebrado en Tuxtla Gutiérrez Chiapas emite declaraciones a favor de esta iniciativa.


En una reunión de trabajo el día de hoy entre el Dip. David Razú Aznar y la mayoría de los Magistrados de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia del DF, se discutió la iniciativa de “Matrimonio entre personas del mismo sexo”, en donde los puntos de vista jurídicos y constitucionales fueron revisados por parte de los magistrados, varios de los cuales respaldaron y avalaron la propuesta, argumentando que es jurídicamente solida y consistente con la disposición constitucional contenida en el artículo 1° en términos de la no discriminación.

En conferencia de prensa, el diputado David Razú Aznar señaló que desde todos los ámbitos, incluidos el jurídico, el de salud y el social, el apoyo a la iniciativa de “Matrimonio entre personas del mismo sexo” sigue sumando respaldos, por su parte, el Licenciado Luis Perelman Javnozon, Presidente de la FEMESS y el doctor Eusebio Rubio Aureda, director de la Asociación Méxicana para la Salud Sexual, acompañados también por los legisladores, Julio César Moreno Rivera, Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, José Luis Muñoz Soria y Beatriz Rojas Martínez, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, manifestaron su apoyo decidido a la iniciativa de “Matrimonio entre personas del mismo sexo” presentada por el Dip. David Razú Aznar.

Por su parte, los activistas de lucha contra el sida que participaron en el “Congreso Nacional de VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual”, celebrado en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, declararon su apoyo a la iniciativa de matrimonio entre personas del mismo sexo que se encuentra en discusión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pues de aprobarse, será un avance contra la homofobia.

A pregunta expresa en relación a las declaraciones hechas por el cardenal Javier Lozano Barragán en el sentido de que “las personas con preferencias homosexuales no entrarán en el reino de los cielos” el diputado David Razú manifestó que “Me parece que son declaraciones intolerantes y poco ayudan en el marco de la legislación a favor de los derechos de todos los ciudadanos, la igualdad de derechos es la base de esta iniciativa y los 42 diputados heterosexuales que suscribimos el documento hemos manejado un marco de respeto para todo aquel que piense distinto, pero me parece que lo único que se hace con estos comentarios es seguir abonando esquemas homofóbicos y contribuye en el marco legislativo a que las puertas de los derechos sigan cerrándose para este sector social históricamente discriminado, que tiene más de 30 años luchando por el reconocimiento de sus derechos más elementales, toda vez que esta reforma no implica un esquema ofensivo ni perjudica a terceros y en donde además, se siguen sumando organismos de la sociedad civil en todos los ámbitos, el jurídico, el social y el de salud mismos que coinciden que este es un avance significativo en el tema de los derechos humanos, en este momento contamos con el respaldo de más de 400 organizaciones civiles que han visto como un avance esta reforma al código civil” comentó.

1 comentario:

  1. cuando subiran al pleno legislativo la propuesta?. creo que aun le faltaban dos etapas para poder presentarla?, creen que sea antes de terminar 2009?

    ResponderEliminar