martes, 29 de diciembre de 2009

Publicadas las modificaciones en la Gaceta Oficial

Sociedad Unida por el Derecho al Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo
Este martes 29 ha sido publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal las modificaciones al Código Civil que reconocen el Derecho al Matrimonio entre personas del mismo sexo y queremos manifestar que nos sentimos contentas y contentos con el compromiso que hemos establecido en común. Desde este esfuerzo de suma por un tema común, hemos acompañada la batalla por el reconocimiento de nuestros derechos en igualdad y equidad desde septiembre y continuaremos hasta su entrada en vigor, tenemos que apropiarnos de nuestros derechos y hemos dado muestra mediante el ejercicio ciudadano, no hemos cedido la voz.
Frente a la ola de mensajes que alientan la dicriminación y que pretenden seguir imponiendo una verdad sesgada, oscurantista y aplastante, exhortamos a los medios a no seguir reproduciendo dichos mensajes ya que están siendo cómplices de la estigmatización y la violencia que con ello se genera y habremos de actuar en consecuencia. Les pedimos abrir espacios de réplica para dar esta batalla no con base en las descalificaciones y los adjetivos, sino con base en las argumentaciones, como lo hemos hecho hasta ahora.
A las y los legisladores e instituciones de gobiernos, les pedimos no cejar en la defensa de derechos para todas y todos, sin distingos. Sabemos que aún falta mucho por construir y estaremos en el compromiso de continuar avanzando desde la sociedad civil. Este reconocimiento seguirá sentando las bases para la consolidación democrática, no solo de esta ciudad, sino de todo el país. Exhortamos a los partidos políticos que mostraron congruencia con nuestros temas a continuar avanzando en el resto de la república con legislaciones que amplíen el reconocimiento de derechos en igualdad y equidad.
Gracias por todos los esfuerzos, sabemos que nadie sobra y que la lucha contra la ignorancia que hemos emprendido, traerá resultados en el restablecimiento del tejido social, en una sociedad más justa e incluyente.
Nos sumamos a la celebración del primer matrimonio civil realizado este 28 de diciembre en Argentina, los movimientos sociales por los derechos LGBTTTI estamos acompañando los procesos colectivos y nos pronunciamos por seguir avanzando en conjunto por los temas comunes, enhorabuena.

derecho.al.matrimonio.df@gmail.com

http://porelderechoalmatrimoniodf.blogspot.com/

derecho.al.matrimonio.df@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada