miércoles, 2 de marzo de 2011

1er Aniversario de Matrimonio, Jornadas por la Igualdad

Primera Jornada por la Igualdad, a un año del Matrimonio igualitario

En el marco de la celebración del 1er aniversario de la entrada en vigor de las reformas al código civil y al código de procedimientos civiles en el Distrito Federal, mediante las cuales logramos el reconocimiento del derecho al matrimonio y concubinato, también a las parejas integradas por personas del mismo sexo, invitamos a la Primera Jornada por la Igualdad que se llevará a cabo:

PROGRAMA

4 de marzo,
Ex Convento de Corpus Christi (Ubicado en Avenida Juárez 144, frente al Hemiciclo a Juárez, delegación Cuauhtémoc, cerca del metro Juárez, Hidalgo y Bellas Artes)

9:30 horas Inauguración:

10:00 a 11:30 horas
Mesa1: Matrimonio y concubinato, construyendo la igualdad. Proceso de construcción de la reforma del Código Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal que permiten el matrimonio igualitario. Avances legislativos, retos y perspectivas.

Objetivo: Informar sobre algunos aspectos relevantes en el proceso legislativo que dio lugar a las modificaciones al Código Civil y al Código de procedimientos civiles en el Distrito Federal mediante las cuales se reconoció el derecho al matrimonio y concubinato, también a las parejas integradas por personas del mismo sexo, así como todos los derechos que de esta figura civil se derivan.

Dip. David Razú Aznar, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos ALDF.
Dra. Leticia Bonifáz, Consejera Jurídica del Gobierno del Distrito Federal.
Dr. Alejandro Madrazo. CIDE (por confirmar)
Teol. Judith Vázquez Arreola, ACCIONA

De 11:45 a 13:45 horas
Mesa 2: Familias Diversas, distintos modelos, mismos derechos.

Objetivo: Ofrecer elementos de análisis sociológicos frente al reto del reconocimiento de los modelos de familias distintos al heteronormativo y de cómo su visibilización contribuye al ejercicio de derechos plenos y la implementación de políticas públicas por la no discriminación.

Dra. Marcela Lagarde, UNAM, Talleres Casandra de Antropología Feminista
Mtra. Lilia Monroy, INCIDE Social
Rosa María Ortiz, Grupo de Madres Lesbianas GRUMALE
Javier Gutierrez Marmolejo, UACM

De 14:30 a 16:00 horas.
Sede: “Hemiciclo a Benito Juárez”, Ubicado en Avenida Juárez, en la Alameda Central, Delegación Cuauhtémoc
Matrimonio colectivo

De 18:00 a 18:30 horas Ex Convento de Corpus Christi
Conferencia de Prensa para el Estreno de la película "La otra familia", participarán el director Gustavo Loza, Juan Ríos, Andrés Almeida, Matthias Ehrenberg

De 18:30 a 20:30 horas
Estreno de la película “La Otra Familia” CUPO LIMITADO.

La cinta producida por Matthias Ehrenberg y dirigida por Gustavo Loza, explora el polémico tema de la adopción de niñas y niños por parte de parejas homosexuales.

1 comentario:

  1. Hola buen día Judith mi nombre es Gloria V. Gómez, la semana pasada acudí al Centro Comunitario LGBTDF y la persona que me atendió me comentó que ustedes son una pareja lésbica la cual hace reuniones para compartir sus experiencias, mi pareja y yo estamos interesadas en conocerlas para compartir y aprender. Asimismo queremos saber si ustedes nos pueden proporcionar información a cerca de los matrimonios comunitarios (trámites, costos, etc.), ya que mi pareja y yo queremos casarnos el día de la marcha.

    Gracias y ojalá puedan leer este comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar