martes, 9 de noviembre de 2010

Comunicado: avanza dictamen Seguirdad Social

Sociedad Unida por Nuestros Derechos


A la sociedad en general


Este día, 9 de noviembre fue aprobado el dictamen que modifica la ley del IMSS e ISSSTE garantizando el reconocimiento laboral de compartir seguridad social entre parejas del mismo sexo, lo cual forma parte del impulso que desde sociedad civil promovimos a partir de septiembre de 2009 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal mediante la homologación del derecho al matrimonio y concubinato entre personas del mismo sexo.


Sabemos que es un pequeño avance y que no podemos ser triunfalistas ya que eso solo nos conduciría a la desmovilización. El dictamen aprobado aún tiene deficiencias que tendrán que ser modificadas en el Senado, de la mano de representantes ciudadanos que si estén comprometidos en sumar con críticas y con disensos... con madurez. Nuestro compromiso, el de todas y todos será el continuar dotando de argumentos que fortalezcan y faciliten la transformación social, habrá que cabildear en el Senado porque hoy por hoy, nuestros derechos laborales siguen siendo vulnerados.


Sin duda el cambio que impulsamos desde hace más de un año y que es consecuencia de muchas sumas, nos ha puesto en una ruta vindicativa de derechos y que contrario a quienes ofrecían adjetivos catastrofistas (con bola de cristal en mano) para desmovilizarnos a las y los activistas y organizaciones comprometidas, ahora hemos visto como vamos creciendo en derechos, en este momento la iniciativa para reconocer a nuestras familias mediante la homologación de matrimonio y concubinato, está siendo discutida en 3 Estados y se prepara en un número igual.


Llamamos nuevamente a sumar de manera plural: con disensos y consensos para constuir acuerdos, la ciudadanía toda estamos anhelando formas distintas de participación política, fuera de los corporativismos. Tenemos claro el papel que hasta el momento ha jugado el PRD y su compromiso, habrá que seguir comprometiendo al resto de los partidos a trabajar para todas y todos.


www.sociedadunida.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario