viernes, 8 de enero de 2010

Boletin de prensa 7 enero 2010

Sociedad unida por el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo

Conferencia de prensa, jueves 7 de enero a las 11:30 de la mañana, en el salón Heberto Castillo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal,

Boletín de prensa
Reconocemos el compromiso de la mayoría de la V Legislatura en la ALDF con los derechos humanos, la equidad y la igualdad al aprobar las modificaciones al marco regulatorio que reconoce el derecho al matrimonio civil y al concubinato entre personas del mismo sexo.
Refrendamos el compromiso de acompañar el proceso de entrada en vigor de estas reformas por los derechos civiles en la lucha por las libertades de las y los ciudadanos del Distrito Federal, en el marco del Estado Laico mexicano.
Afirmamos que somos parte de la diversidad de familias, que a la fecha y por muchas generaciones hemos educado a nuestras hijas e hijos sin que exista algún indicio de que esta situación influya negativamente en su desarrollo.
Hacemos un llamado para que quienes han manifestado su preocupación por el desarrollo integral de las niñas y los niños, se sumen a nuestra exigencia para que las Instituciones Públicas implemente acciones en materia de educación sexual, la inclusión social y la cultura de la no discriminación en todos los niveles para terminar y revertir los mitos y prejuicios que continúan difundiéndose sobre la diversidad sexual.
Quienes difunden un discurso discriminatorio hacia la población LGBTTTI y particularmente hacia nuestras familias fomentan el odio e incitan a la violencia, vulnerando nuestros derechos fundamentales; hoy vivimos en una ciudad que ha creado instituciones y leyes contra la discriminación, por ello, quienes promuevan estos discursos deberán atender al marco legal que contribuya a desincentivar dichas acciones de segregación, violencia y vulneración. Exigimos a la Secretaría de Gobernación asumir su responsabilidad y hacer valer en el marco del Estado Laico, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Como parte de la sociedad civil organizada seguiremos trabajando para que nuestras acciones contribuyan en la construcción de una cultura de respeto a la diversidad, la pluralidad y la dignidad de las personas que la conformamos.

Sociedad Unida por el Derecho al Matrimonio entre Personas del mismo sexo

No hay comentarios:

Publicar un comentario